martes, 15 de diciembre de 2009

ANÁLISIS JOAN COSTA

IDENTIFICACIÓN

Marca: ABSOLUT

Slogan: Bebe con moderación, es tu responsabilidad. 40º // Absolut Attraction

Campaña: Octubre 2006

Agencia: TBWA

Medio: Revista NEO2


REALIZACIÓN

Se trata de un bodegón, en el que una vez más, es la botella de Absolut su principal protagonista. Desde los comienzos la marca ha hecho de su envase un icono. Hoy día es uno de los grandes diseños de la historia y una de las principales razones por las cuales el Absolut Vodka se mantiene vigente en el mercado.

En la imagen a analizar, en su fondo puede intuirse un respaldo de cuero negro, contrastando fuertemente con el primer plano, donde aparece la botella dorada de Absolut. La botella se posa sobre una corona, ambas doradas y enlazadas a un collar de oro y diamantes donde podemos leer ABSOLUT ATTRACTION

La imagen refuerza el concepto de lujo y de edición limitada de la botella de oro de absolut


"1979 Según estudios de mercado, concluían que nadie compraría un vodka sueco". 1995 "Absolut Vodka se encuentra entre las 5 marcas más consumidas en el mundo" .web TBWA


No hay comentarios:

Publicar un comentario